El odio

Si tuviera ahora mismo el poder de cambiar una cosa en el mundo; sería el odio.


Llevo un par de días, dándome mas cuenta que nunca de cuan infestado de odio y resentimiento esta nuestro entorno.


Parece que, desde que el ser humano se ha dado cuenta de que puede opinar y despotricar tras la protección de una pantalla, esto ha ido a mas. Y no parece que vaya a detenerse.


Y lo sé, esto es un tema que debes ya tener más que leído, pero me apetece hablar de ello.

¿Puede alguien explicarme cuando se ha cruzado la linea que separa al humano bondadoso del monstruo?


Fijemonos bien, ya que la situación es mas grabe de lo que puede parecer a simple vista.


En la sociedad en la que yo vivo - y vivo en una muy privilegiada - me encuentro diariamente con personas que creen que la opinión que tienen sobre mí o sobre X persona, me importa en lo más mínimo.


Puedes presentarte y ser agradable y respetuoso, y yo seré agradable y respetuosa, pero, ¿para que vas a venir aquí a decirme que mis labios son demasiado finos o mis caderas deberían ser mas redondas? ¿Quien crees que eres tu para venir a juzgar mi físico?


Y no se queda ahí, porqué en la sociedad que vivimos, también alguien vendrá a decirme que debo comportarme de X modo, vestir X ropa, pensar X y expresarme así o asá.


Ahora, yo que no tolero esa clase de juicio impuesto, pasaré del tema y seguiré con mi vida.

Pero, espera un momento, ¿por qué tengo que ser yo quien te ignore? ¿Por qué no eres tu quien se calla?


Este comportamiento, que siempre ha existido, y que ahora se expande, es el modo que tienen los humanos-parasito de alimentarse de sus víctimas.


What the fuck estoy diciendo, te debes preguntar. Lo sé.

Deja que me explique; cada comentario negativo que alguien hace sobre ti, crea una reacción en tu sistema - consciente o inconscientemente -, ese comentario puede que quede atrapado en tus pensamientos y tu repares en ello mas de lo habitual, con lo cual, ahora, ese comentario idiota de esa persona idiota, es un habito para ti.


me llamaron culona, y ahora no dejo de comprobar cuán grande es mi culo

Ese hábito crea una inseguridad y esa inseguridad no vas a ser capaz de quitártela de encima si no pones mucho trabajo en ello.


Una persona insegura es una persona infeliz. Y eres infeliz por los comentarios y opiniones que la gente tiene de ti. Comentarios que no quieres oír - porque eres feliz sin ellos - y opiniones que no has pedido - porqué te importan una santa mierda -.


Y si todo se quedara ahí, yo solo añadiría que te calles. Cállate vecina, cállate compañero de clase, cállate seguidor de instagram, cállate amiga celosa. Cerrad la jodida boca.


Pero no, no acaba ahí.

El ciber acoso, el bulling, el maltrato físico y psicológico, el de género, el machismo...existe porque existe el odio imparable.


Dejar un comentario a alguien dando una opinion negativa - ojo, no hablo de criticas constructivas. Las criticas constructivas las dan profesionales de una materia a otros profesionales en esa misma materia. -, no esta bien.


Da igual si esa persona tiene 45millones de seguidores y 4 mil comentarios a parte del tuyo, el odio llega.


Opinar negativamente de la ropa que llevo a clase, no está bien.

Puede que lleve esta ropa porque no pueda permitirme otra. Puede que la lleve porqué me gusta y tengo personalidad. No es tu asunto. Tu odio llega.


Opinar negativamente de mi modo de pensar, no está bien.


Opinar negativamente de mi modo de maquillarme - o de no hacerlo -, no esta bien.


Ni opinar de mi religión, de mi cultura, mis creencias o del color de mi piel.


El odio llega. Siempre. Y si odias es porque envidias y si envidias es porqué te sientes insegura. ¿Y de donde viene la inseguridad? Exacto, del odio.


Del odio que tú hayas sufrido a manos de alguien mas o de tu propio odio que te envenena.


Entonces, sí, esto es un trabajo interior que todxs debemos hacer.

Deja de odiar, deja de creer que tienes algún derecho a dar tu opinión sobre algo o alguien.


Las opiniones son poderosas y efectivas, por ese mismo motivo siempre deben ser dadas de un modo positivo y contructivo, y SIEMPRE, si se nos pide.

No hables si no quieren o no pueden escuchar tu opinión, respeta a las personas.


Y ahí es a donde voy con todo esto.

Si viviésemos en un mundo en el que hiciéramos que el Respeto prosperase y evolucionase, el odio se detendría.


Viviríamos en un mundo sin envidia, sin techos de cristal, sin violencia de genero, sin violencia infantil, sin acoso en las escuelas ni en las calles, sin presión social por ir a la universidad o por llevar puestas esas adidas o por creer en el pensamiento establecido o comprar el ultimo modelo del mejor teléfono.


Te respeto, con tus ropas, tu aspecto físico - ese que has elegido tu mismx -, con tus creencias, con tu religión y tu modus operandi.


Te respeto, hermanx, y mi opinión, puede no ser igual que la tuya, pero no importa, porque te respeto y tu me respetas a mi.


Y de pronto, mis labios son perfectos, mis caderas también, el modo en el que hablo, el modo en el que decido hacer las cosas y las decisiones que tomo. Todo es perfecto porqué es mi elección y no la de la sociedad. Porqué no dejo al odio entrar y no me permito odiar a nada ni a nadie.


No dejemos que esto crezca. No dejemos que alguien crea que puede acosar a alguien mas. Paremos. Todxs. Paremos de odiar.

Empecemos, por favor, a respetar, a agradecer, a amar.



Y ¿tú? ¿Qué opinas? Quiero saber como te sientes al respecto.


MRMarttin here.

Xx

204 vistas4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA HERMANDAD - Nueva portada

Esta preciosidad es la nueva portada de LA HERMANDAD DEL HOMBRE MUERTO. La Ilustradora Marta García (@ilustradoraofficial en Instagram), me ha regalado esta preciosa portada. La podéis adquirir con la

© Todas las obras, textos, artículos, historias y personajes están registrados en el Registro de la Propiedad intelectual con licencias vigentes. 
Su copia, plagio o uso sin autorización expresa de la autora; es ilegal.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com